HPE GreenLake: una plataforma edge-to-cloud para sacar provecho de todos tus datos

edge to cloud

Cuando llega el momento de decidir dónde colocar las cargas de trabajo, a menudo los responsables IT se ven obligados a decidir entre locaciones on-premise y la nube. Sin embargo, existe una manera de superar este dilema: implementar una plataforma edge-to-cloud.

¿Es necesario tener todas las cargas de trabajo en la nube?

La demanda creciente de velocidad y agilidad operatoria llevó a que muchas organizaciones se aventuraran a pasarse a la nube, un entorno que ofrece estas dos ventajas. Sin embargo, gran parte de ellas se encontraron con un inconveniente al momento de gestionar sus datos y aplicaciones críticas.

¿Por qué? Porque estos dos elementos poseen requisitos específicos a nivel de seguridad, requerimientos que, aunque provea flexibilidad y dinamismo, la nube no puede satisfacer. De modo que muchas compañías necesitaron poner en marcha soluciones que superaran la disyuntiva cloud vs. on-premise.

La utilización de una plataforma edge-to-cloud permite ir un paso más allá de este dilema, ofreciendo una experiencia en la nube que conjuga los beneficios del entorno cloud con las ventajas del edge y los data centers locales. O sea, que proporciona lo mejor de ambos modelos.

Una solución del borde a la nube combina dinamismo, flexibilidad y gestión IT simplificada –rasgos característicos de los entornos cloud– con seguridad y control –funcionalidades que ofrece la infraestructura on-premise–.

¿Qué implica una plataforma edge-to-cloud?

Con el auge de la nube híbrida, los entornos IT ganaron mayor complejidad en términos de modernización de datos y aplicaciones.

A menudo los responsables IT de las organizaciones se preguntan cómo llevar una experiencia operativa cloud a todas sus cargas de trabajo; centralizar la información y las operaciones a través del borde, centros de datos, colocaciones y nubes públicas; proteger sus datos y aplicaciones de ciberataques; y liberar a sus equipos de tareas repetitivas para que puedan concentrarse en la innovación.

Una plataforma edge-to-cloud permite potenciar la infraestructura IT de las organizaciones, permitiéndoles elegir migrar algunas aplicaciones y datos a la nube pública y conservar aquellos que deseen en el borde, permitiendo operar en los extremos, centros de datos e instalaciones de coubicación.

Implementar una solución del borde a la nube brinda a las empresas los siguientes beneficios:

Obtener una experiencia operativa cloud integral

La plataforma ofrece flexibilidad y escalabilidad, y la combina con seguridad, facilidad de gestión, visibilidad y capacidad de predicción de costos del modelo de pago por consumo.

Así, se hace posible replicar el modelo operativo de nube híbrida en todas las cargas de trabajo y datos.

Asumir el control del entorno

Al centralizar conocimientos y operaciones en centros de datos, extremos, coubicaciones y nubes públicas, se obtiene mayor visibilidad y control de todo el entorno híbrido.

Obtener información para tomar mejores decisiones

Una plataforma del borde a la nube ofrece información sobre los diferentes entornos y el funcionamiento de los recursos IT, lo que simplifica la toma de decisiones adecuadas para reducir costos y aprovechar nuevas oportunidades.

Aumentar la agilidad financiera

La puesta en marcha de una solución edge-to-cloud le brinda a las organizaciones la posibilidad de beneficiarse del modelo de todo como servicio, que permite no solamente seguir el ritmo al rápido desarrollo de las aplicaciones y al aumento exponencial de los datos, sino también escalar la demanda en función de sus necesidades y controlar sus gastos.

Liberar el potencial del personal de IT

Además, este tipo de soluciones permite que los responsables del sector IT se liberen de tareas repetitivas y ganen tiempo para dedicarse a funciones de mayor valor que impulsen la innovación al interior de las organizaciones.

HPE GreenLake: una experiencia de nube unificada para tus datos

HPE GreenLake es una plataforma edge-to-cloud abierta y segura que potencia la modernización basada en datos y ofrece una experiencia unificada.

¿Qué podés lograr implementando esta solución en tu empresa?

Conectar el extremo

Ya no tendrás que preocuparte por el crecimiento de los datos y la falta de control y desconexión que conlleva, o por los silos. HPE GreenLake permite gestionar y aprovechar los datos desde el extremo hasta la nube, unificando los datos en el extremo mediante la integración segura y fluida de las aplicaciones y la infraestructura, accediendo a ellos en la locación donde residan y escalando cuando sea necesario.

Además, permite acceder a información en tiempo real para tomar decisiones estratégicas gracias a la arquitectura edge-to-cloud basada en inteligencia artificial, equilibrar las prioridades empresariales y reducir las preocupaciones relativas a las migraciones de datos, llevando una experiencia cloud a todas las ubicaciones.

Convertir datos en información

Gracias a HPE GreenLake es posible unificar los datos, independientemente de donde residan, para llevar adelante análisis precisos y, de esta forma, liberar todo su valor. La plataforma permite simplificar la gestión de datos, protegiéndolos y conectándolos sin depender de los sistemas heredados que retrasan la modernización.

Asimismo, unifica los datos –incluso aquellos extensos y diversos que están atrapados en una maraña de diferentes aplicaciones– y libera la información oculta, lo que permite analizar los datos de forma precisa y fiable para tomar decisiones en tiempo real.

Proteger los datos

Por último, HPE GreenLake brinda la posibilidad de alcanzar estándares de seguridad adecuados e integrados para proteger los datos, activos fundamentales de las organizaciones.

Hoy más que nunca, es muy importante reducir los riesgos simplificando la protección IT. Las tecnologías de seguridad integradas en esta plataforma certifican de manera automática la integridad de tu infraestructura de datos, para que resulte más fácil garantizar la seguridad y el compliance.

Además, HPE GreenLake proporciona protección de datos continua, lo que te permite recuperar tu actividad lo antes posible frente a ataques o incidentes de seguridad.

Implementar una plataforma edge-to-cloud es clave para liberar el poder de los datos. Esperamos tu mensaje para llevar la innovación a tu organización.

Scroll al inicio