Cada vez son más las organizaciones que comprenden que modificar su infraestructura IT es una de claves para mantenerse operativas y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes. La plataforma HPE GreenLake las ayuda a alcanzar este objetivo.
Se trata de un entorno híbrido que combina los beneficios de control de la infraestructura local con las ventajas de la experiencia en la nube. Al utilizar este modelo de cloud computing, basado en la premisa del “todo como servicio”, las empresas consumen solo los recursos que necesitan, reduciendo sus costos y los riesgos de sobreaprovisionamiento.
Todo como servicio, un modelo cada vez más utilizado
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora IDC, para el año 2023 el 60% de las compañías habrá puesto en funcionamiento modelos de consumo tecnológico que les aporten escalabilidad y flexibilidad, y que les permitan controlar mejor sus gastos.
Los motivos que llevan a que elijan un modelo de todo como servicio son variados y están relacionados con el rápido desarrollo de las aplicaciones, el aumento exponencial de los datos y la necesidad de transformarse digitalmente para adaptarse a los usos actuales de la tecnología.
La plataforma HPE GreenLake representa un enfoque novedoso a la hora de pensar la infraestructura IT, concibiéndola como un servicio y no como un producto. De esta forma, habilita a que las organizaciones agilicen y simplifiquen su operatoria, al mismo tiempo que aceleran su adaptación a los cambios del mercado.
¿Qué es la plataforma HPE GreenLake?
Actualmente, muchas empresas funcionan a través de modelos híbridos, dividiendo sus recursos entre el entorno local y la nube privada o pública.
Si bien el entorno cloud les aporta agilidad, una experiencia de usuario optimizada, escalabilidad y ahorro, algunas aplicaciones y datos no son adecuados para la nube pública, ya que —por cuestiones de seguridad, gobernanza, compliance o inconvenientes de entrelazamiento— deben seguir operando de manera on-premise.
¿Esto implica que estas cargas de trabajo no pueden gozar de los beneficios de la experiencia en la nube? Claro que no. La plataforma HPE GreenLake ofrece una gran variedad de servicios cloud que funcionan desde los centros de datos locales, centros de coubicación o ubicación en el extremo.
De esta manera, combina la seguridad, el control y el rendimiento de la IT local con la agilidad, la escalabilidad y los bajos costos de la nube pública.
Ventajas de la plataforma HPE GreenLake
Gracias al modelo de IT híbrido que se obtiene con HPE GreenLake, las organizaciones pueden obtener los beneficios de la nube en todas sus aplicaciones y datos, y centralizar sus operaciones y conocimientos en una única plataforma.
Experiencia cloud para todas las cargas de trabajo
Esta solución transforma los datos en conocimientos, moderniza las aplicaciones y entrega capacidad elástica a las diferentes líneas de negocio. De esta forma, acelera la obtención de resultados.
Escalabilidad
El modelo como servicio está ligado al pago por consumo, ya que permite escalar el negocio sin enormes inversiones iniciales ni riesgos de sobreaprovisionamiento de recursos.
Rapidez
La obtención de beneficios se acelera gracias a que esta plataforma habilita un acceso veloz a soluciones preconfiguradas, entregadas e instaladas en solo 14 días.
Control centralizado
Ya no es necesario administrar las cargas de trabajo a través de diferentes aplicaciones. HPE GreenLake ofrece una única plataforma para gestionar costos, capacidad, recursos y reglas de cumplimiento normativo, tanto en entornos on-premise como cloud.
IT simplificada
Esta solución reduce la complejidad de la infraestructura, poniendo en marcha iniciativas de gestión que disminuyen los riesgos y liberan recursos IT para implementar proyectos estratégicos para el negocio.
Experiencia bajo demanda
¿Las necesidades de tu empresa cambian? HPE GreenLake permite agregar servicios adicionales para cumplir con estos requerimientos, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa, el ajuste del rendimiento y los servicios de migración, entre otras cuestiones.
La plataforma HPE GreenLake potencia los resultados de negocio, combinando agilidad, flexibilidad y escalabilidad con control, visibilidad y seguridad. ¿Querés saber más sobre esta solución? Contactanos.