Storage: el potencial del almacenamiento como servicio

almacenamiento como servicio

Para mantenerse actualizadas, las organizaciones precisan entender que los datos son el centro de las operaciones, ya que sirven para crear y sostener modelos empresariales innovadores. Implementar soluciones de almacenamiento como servicio ayuda a acelerar la transformación, simplificando los procesos operativos y eliminando la complejidad.

Agilidad, flexibilidad y rentabilidad: las fortalezas del almacenamiento como servicio

No hay dudas de que los datos son la esencia de las empresas en la actualidad, ya que su adecuado aprovechamiento permite que las compañías crezcan de manera acelerada. Sin embargo, para que este crecimiento sea efectivo, es preciso eliminar la complejidad de la infraestructura tecnológica y los silos que ralentizan las operaciones.

El almacenamiento como servicio permite que las organizaciones experimenten la agilidad y la flexibilidad de una experiencia cloud y la implementen sobre aplicaciones y datos localizados en diferentes ubicaciones, centrándose en la gestión de los resultados  sin preocuparse por la administración de la infraestructura.

Las soluciones de Storage as a Service brindan las siguientes posibilidades:

Simplificar las operaciones con la agilidad de los entornos cloud

Al centrar las operaciones en las aplicaciones y no en la infraestructura IT, las organizaciones ganan velocidad y agilidad, viviendo una experiencia de nube y eliminando rutinas administrativas asociadas al almacenamiento local.

Al liberarse de esta tarea y lograr agilidad con el autoservicio, los responsables de las líneas de negocio y los desarrolladores ganan tiempo para construir e implementar nuevos proyectos, servicios y productos que aporten mayor valor al negocio.

Consumir recursos como servicio

Las soluciones de almacenamiento como servicio admiten el modelo de pago por uso, liberando a las organizaciones de las inversiones iniciales asociadas a la inversión en infraestructura IT.

Gracias a esta modalidad, las empresas pueden conseguir los recursos que necesitan a través de servicios previamente configurados y optimizados para sus cargas de trabajo, así como escalar su capacidad en cuestión de minutos.

Ejecutar cualquier aplicación sin ningún compromiso

El modelo de storage permite cumplir con los acuerdos de nivel de servicio de cualquier aplicación (tradicional o moderna) con el rendimiento, la resiliencia y los costos adecuados. Permite seleccionar niveles de servicio de un abanico de datos cloud para entornos locales.

De esta forma, es posible aprovechar al máximo una infraestructura de datos con diseño específico que satisface las necesidades de cada negocio.

HPE GreenLake storage: la solución para el almacenamiento como servicio

HPE GreenLake es una solución de almacenamiento como servicio que ofrece autoservicio y garantía de disponibilidad al 100%. Además, reduce la complejidad y aumenta la agilidad brindando una experiencia operativa cloud en cualquier ubicación. Existen diferentes razones por las cuales las organizaciones la eligen.

Agiliza el trabajo

A diferencia de lo que sucede con la gestión de almacenamiento tradicional, con esta solución de almacenamiento en bloque de HPE, las operaciones se centran en la aplicación y no en la infraestructura tecnológica. Esto permite obtener almacenamiento fácilmente para acelerar la implementación de aplicaciones, liberando recursos IT para utilizarlos en iniciativas de mayor valor estratégico para las organizaciones.

Permite ejecutar cualquier aplicación sin riesgos ni compromisos

Gracias al storage de HPE GreenLake, las compañías pueden cumplir cualquier acuerdo de nivel de servicio con niveles de almacenamiento en bloque para tareas críticas para el negocio, así como procesos generales, con los máximos niveles de disponibilidad y rendimiento.

HPE GreenLake para almacenamiento en bloque brinda una disponibilidad de datos del 100% garantizada para aplicaciones en tareas cruciales y un tiempo de actividad del 99,99% para el resto de las cargas de trabajo.

Admite el pago por uso

Con el modelo de consumo como servicio, las empresas no tienen que aprovisionarse, ya que pueden conseguir los recursos de almacenamiento que necesitan de acuerdo con sus cargas de trabajo en cuestión de días.

Esto les permite escalar bajo demanda cuando sea necesario y hacer frente a cargas de trabajo o demandas inesperadas sin enormes inversiones iniciales.

Simplifica y acelera el aprovisionamiento

Con  la solución de almacenamiento como servicio de HPE GreenLake, el storage se impulsa por Inteligencia Artificial (IA). Basta con seleccionar el nivel de almacenamiento y el tipo de carga de trabajo, especificar la capacidad y la política de compliance y protección, y dejar que la plataforma impulsada por IA recomiende de forma automática el sistema más adecuado para cumplir con los acuerdos de servicio.

Usa Inteligencia Artificial para administrar el servicio

La IA permite que las aplicaciones estén siempre en funcionamiento a la máxima velocidad, prediciendo y previniendo disrupciones antes de que ocurran y detectando cualquier tipo de inconveniente en el almacenamiento, los recursos o las máquinas virtuales.

A su vez, las recomendaciones de la Inteligencia Artificial eliminan las conjeturas de la gestión de la infraestructura de datos y ayudan a eliminar las derivaciones mediante soporte predictivo automatizado y acceso directo a expertos.

Asegura la calidad del servicio de las aplicaciones en las tareas críticas

HPE GreenLake para almacenamiento brinda una calidad de servicio optimizada para las cargas de trabajo cruciales.

Esto permite establecer prioridades sobre conjuntos de sistemas o aplicaciones para garantizar que se alcancen las expectativas de rendimiento.

Acelera el trabajo y las tareas

A diferencia de los modelos tradicionales, en lo cuales es necesario seleccionar una configuración o un sistema de almacenamiento específicos, con la solución de HPE GreenLake es posible elegir los parámetros de servicio (nivel de rendimiento y disponibilidad, plazo de suscripción y capacidad de reserva) en función de los SLA para cada aplicación.

Permite gestionar desde cualquier lugar

Es posible gestionar de manera unificada cientos de sistemas a través de una única herramienta en la nube, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Brinda la posibilidad de obtener todo como servicio

La gestión de datos se moderniza gracias al conjunto completo de servicio de datos de nube y a la experiencia de sistema operativo unificado que ofrece la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake.

Por ejemplo, gracias al servicio de copia de seguridad y recuperación, se pueden gestionar backups en la nube desde un único panel, así como cumplir con todos los acuerdos a nivel de servicio en todas las nubes.

Acelera los resultados empresariales

HPE GreenLake para almacenamiento en bloque permite que las organizaciones se transformen en proveedores de servicio, enfocándose en acelerar los resultados en vez de en gestionar la infraestructura IT.

Tu empresa también puede beneficiarse con todas las ventajas que ofrece el almacenamiento como servicio. Esperamos tu mensaje.

Scroll al inicio