Hoy más que nunca, la eficiencia operativa y la transformación digital de las empresas dependen de la información. Mantener una infraestructura de datos adecuada que permita acelerar la innovación y mejorar la experiencia del cliente es uno de los principales desafíos para las organizaciones.

Una encuesta realizada en el año 2021 por ESG Research a decisores del sector IT indica que el 93% de ellos considera que la complejidad de los sistemas de almacenamiento de datos es uno de los mayores obstáculos para transformar digitalmente sus compañías.

HPE Alletra es una solución que propone una nueva categoría en infraestructura de datos, del extremo a la nube. Es una herramienta que cambia las formas de acceder y almacenar los registros, reduciendo el tiempo de aprovisionamiento, mejorando la distribución de carga de trabajo y facilitando la movilidad de la información entre plataformas. Vamos a conocerla.

Qué es HPE Alletra

La llegada de la nube lo cambió todo. La agilidad, la elasticidad de recursos, el acceso bajo demanda y el pago por uso real de la capacidad han conquistado a las organizaciones, que buscan replicar esta experiencia en todas sus aplicaciones, independientemente de dónde estén localizadas.

Además, el cloud computing permite que el negocio se mantenga y avance: sin una experiencia múltiple en la nube, el riesgo de quedar atrapado en tareas de mantenimiento, actualización y ajuste local, y contar con silos complejos y aislados, es alto.

HPE Alletra es una infraestructura de datos nativa de la nube que brinda una experiencia operativa y de consumo cloud en el lugar en el cual residen los datos. Está diseñada para cualquier tipo de aplicación, desde las tradicionales hasta las más modernas, sin la complejidad asociada a una gestión de almacenamiento clásico.

De esta forma, se eliminan los silos entre nubes por medio de un acceso ininterrumpido a datos y se maximizan los recursos en la infraestructura local y en la cloud pública haciendo que estén siempre activos y disponibles, y liberando el potencial de la nube híbrida.

Qué cambios introduce HPE Alletra en la infraestructura de datos

Agilidad, flexibilidad y simplicidad son tres de las características que definen a HPE Alletra. Para transformar la forma tradicional en la cual se erige la infraestructura de datos y brindarles a las organizaciones una experiencia cloud en donde reside su información, esta solución introduce una serie de innovaciones centrales.

Puesta en marcha simple

La infraestructura de datos se implementa en cuestión de minutos, sin que sea necesaria la intervención de especialistas en IT. Basta con conectar el sistema de almacenamiento a la red y este se integrará gracias a la funcionalidad Data Services Cloud Console, con la agilidad de la nube.

IA para potenciar los datos

Gracias al aprendizaje automático basado en entornos cloud, esta solución ofrece un modelo predictivo de gestión y soporte que anticipa y evita inconvenientes, tanto en el almacenamiento como en las máquinas virtuales. La IA mejora el rendimiento, aumenta la disponibilidad y potencia la utilización y la planificación de recursos.

Ejecución de cualquier tipo aplicación

Los sistemas optimizados que ofrece HPE Alletra brindan flexibilidad sin complejidad, tanto en aplicaciones críticas para el negocio como en necesidades remotas de extremo, análisis en la nube y pruebas o desarrollos.

Diseño centrado en la experiencia cloud

HPE Alletra ofrece una experiencia operativa cloud optimizada para todas las aplicaciones, sin considerar donde residan. De esta forma, se garantiza la misma agilidad y simplicidad para cada aplicación en todo su ciclo de vida y del extremo a la nube, permitiendo gestionar miles de sistemas tan fácilmente como se administra uno solo.

Consumo como servicio

¿Querés reducir los gastos de infraestructura y evitar el sobreaprovisionamiento? Gracias a HPE GreenLake, es posible consumir HPE Alletra como servicio. Esto significa que las organizaciones obtienen los beneficios del pago por uso y de la escalabilidad vertical u horizontal de la solución de acuerdo a sus necesidades.

Liberación de los datos en la nube híbrida

La plataforma de datos unificada edge-to-cloud permite alcanzar el máximo potencial de la nube híbrida, ofreciendo servicios de datos uniformes, movilidad de información, copia de seguridad, gestión unificada y recuperación sencilla y sin esfuerzo.

Gestión desde cualquier lugar

Gracias a esta solución, no es necesario estar en un espacio determinado o contar con equipos específicos para administrar los datos. HPE Alletra permite gestionar la infraestructura desde cualquier dispositivo y lugar, con una experiencia de usuario satisfactoria e intuitiva y basada en Software as a Service (SaaS).

HPE Alletra potencia la infraestructura de datos ofreciendo una solución optimizada para diversas cargas de trabajo, con una arquitectura escalable y flexible que elimina la complejidad de los sistemas tradicionales de almacenamiento y permite cumplir con cualquier acuerdo a nivel de servicio. ¿Querés saber más? Contactanos.