HPE Alletra: infraestructura de datos nativa de la nube

HPE Alletra

La gestión de grandes volúmenes de datos es, hoy en día, uno de los principales desafíos de las organizaciones. Para poder enfrentarlo con éxito, necesitan herramientas de almacenamiento que ofrezcan alto rendimiento y confiabilidad, como HPE Alletra.

Se trata de una solución de Hewlett Packard Enterprise que introduce una nueva categoría en infraestructura de datos, que simplifica su administración y favorece la agilidad y la escalabilidad. Conozcamos más sobre ella.

Líbrate de la complejidad de la nube híbrida con HPE Alletra

Desde hace algunos años, los datos se han convertido en el corazón de las organizaciones. Gracias a ellos es posible impulsar la digitalización, propiciar la eficiencia operativa y optimizar la experiencia de los clientes.

Ahora bien, para alcanzar este nivel de innovación, no basta solamente con modificar el entorno de aplicaciones: es necesario lidiar con la complejidad de la infraestructura.

De acuerdo con un estudio reciente, el 93% de los responsables de IT sostiene que la complejidad en la gestión del almacenamiento y los datos impiden la transformación digital, mientras que el 82% de ellos considera que la gestión a escala del almacenamiento es un reto fundamental.

A su vez, si bien la nube ofrece agilidad, elasticidad y acceso bajo demanda —tres aspectos clave para cualquier tipo de aplicación, independientemente de su ubicación—, no dispone de un tamaño universal para todos los casos.

De hecho, la pesquisa indica que el 88% de los responsables IT sostiene que prefiere trabajar con aplicaciones nativas de la nube en el entorno local.

Sin una experiencia cloud omnipresente no se pueden cubrir las expectativas del mercado. Al mismo tiempo, aumentan las chances de atascarse en el mantenimiento, los ajustes y las actualizaciones del almacenamiento local, de extremo y en la nube en silos aislados y complejos.

Las compañías buscan una solución que posibilite un cambio real del paradigma en la infraestructura de datos, eliminando la complejidad y los silos inherentes a los entornos híbridos tradicionales. HPE Alletra cumple con todos estos requisitos.

Se trata de una infraestructura de datos nativa cloud que usa la tecnología de HPE GreenLake para brindar una experiencia de consumo y operaciones de nube, independientemente de dónde residan los datos.

Además de ser compatible con sistemas optimizados para diferentes cargas de trabajo, la solución permite movilizar datos entre diferentes entornos cloud, liberando el verdadero potencial de la nube híbrida.

¿Por qué hablamos de una nueva categoría de infraestructura de datos?

HPE Alletra aporta un nuevo enfoque en materia de infraestructura de datos. Un enfoque nativo cloud por diseño que permite sacar el máximo partido a los datos, desde el extremo a la nube, lo que maximiza la agilidad.

Para brindar una experiencia de nube en las múltiples ubicaciones en las cuales pueden residir los datos, la solución incorpora tres innovaciones principales.

Inteligencia impulsada por IA

HPE Alletra utiliza la tecnología de HPE InfoSight, la inteligencia artificial para la infraestructura más innovadora del sector. Gracias al aprendizaje automático, provee un modelo predictivo de gestión que predice y evita inconvenientes, tanto en el almacenamiento como en las máquinas virtuales.

Al mismo tiempo, provee recomendaciones impulsadas por IA que perfeccionan el rendimiento, aumentan la disponibilidad y optimizan el uso y la planificación de los recursos.

A su vez, transforma la experiencia de los servicios de asistencia técnica, ya que brinda acceso directo a expertos en la solución.

Diseñada para la nube

HPE Alletra se acopla de manera perfecta a la plataforma HPE GreenLake. ¿Qué implica esto? Que brinda la posibilidad de obtener una experiencia operativa cloud para sistemas optimizados para cargas de trabajo, tanto en la nube como en entornos on-premise.

De esta forma, ofrece agilidad, velocidad y simplicidad para cada aplicación en todo su ciclo de vida y del extremo a la nube. Además, se implementa en minutos, ofrece aprovisionamiento automático y basado en objetivos, y se actualiza de manera invisible, gestionándose desde cualquier lugar.

Como servicio

Gracias a HPE GreenLake, el consumo de HPE Alletra puede hacerse como servicio. De esta forma, evita el sobreaprovisionamiento, facilita la escalabilidad vertical y horizontal, e incrementa la agilidad financiera de las organizaciones.

Además, la plataforma puede ser administrada de manera externa, a través de una solución completa de llave en mano.

Con HPE Alletra, las empresas maximizan su agilidad y ahorran hasta el 99% de tiempo en implementar, aprovisionar, gestionar y escalar su almacenamiento. Esto les permite disfrutar de una experiencia cloud operativa y de consumo en todas sus aplicaciones.

Asimismo, dado que ofrece 100% de disponibilidad garantizada, la solución permite ejecutar cualquier aplicación y cumplir con todos los SLA con los niveles de resiliencia, eficiencia y rendimiento adecuados.

Por último, libera el poder de los datos, ya que ofrece un ahorro de 60% en recursos de IT, a la vez que permite gestionarlos de manera unificada y brinda movilidad fluida de datos entre nubes.

HPE Alletra es una solución diseñada para ofrecer un valor único. Te invitamos a que conozcas todas las ventajas que puede aportar a tu organización. Esperamos tu mensaje.

Scroll al inicio