Agilidad, costos optimizados y una experiencia cloud en cualquier lugar —incluso en los centros de datos on-premise, en la periferia y en las nubes múltiples— son algunas de las propuestas de valor de HPE GreenLake.

Esta solución, además de proponer un modelo de consumo IT que reduce los tiempos de implementación de la infraestructura y optimiza los centros de datos, permite operar, administrar y controlar entornos mixtos desde un lugar unificado.

Propuestas de valor de HPE GreenLake: las ventajas de utilizar esta plataforma

Para comprender por qué los modelos de pago por uso son la mejor solución para las organizaciones, conviene centrarse en las propuestas de valor de HPE GreenLake.

Optimización de costos

El modelo de consumo IT en las compañías tiene sentido porque no solamente permite distribuir almacenamiento y recursos tecnológicos de manera adecuada, sino que también ofrece la posibilidad de controlar en qué consumen los equipos, cómo se debe facturar y cuál es el comportamiento de consumo de los usuarios.

Al pagar únicamente por la capacidad utilizada, las organizaciones pueden mejorar sus presupuestos y tener previsibilidad financiera, evitando el riesgo de aprovisionamiento. Un estudio realizado por Forrester Consulting da cuenta de este fenómeno.

De acuerdo a este informe, el promedio de ahorro en gastos de capital IT que implica la implementación de un modelo de pago por uso alcanza un 30% en el primer año, un 35% en el segundo y un 40% en el tercero.

Agilidad

Otra de las propuestas de valor de HPE GreenLake está relacionada con la dinamización del go-to-market. La investigación de Forrester indica que adoptar este tipo de modelos disminuye el tiempo de lanzamiento al mercado entre los usuarios de consumo IT en las instalaciones.

Según la pesquisa, el tiempo promedio de lanzamiento disminuye alrededor de un 75%, gracias a que este modelo ofrece la capacidad de escalar rápidamente bajo pedido, eficientizando el cumplimiento de los plazos de lanzamiento e implementación de los proyectos.

Trabajo estratégico

Por último, la optimización de los costos y la aceleración de los tiempos de entrega de los proyectos confluyen en la tercera de las propuestas de valor de HPE GreenLake: la posibilidad de centrarse en tareas estratégicas de negocio.

El estudio de Forrester explica que, al eliminar la tarea diaria asociada a la planificación de capacidades, las organizaciones obtienen mayor flexibilidad para asumir nuevos retos comerciales.

La cloud pública cambió la forma en la cual se proveen los servicios tecnológicos, aumentando la velocidad y la eficiencia, y propiciando un notable ahorro de costos. El modelo de consumo IT les brinda a las organizaciones la posibilidad de obtener la misma experiencia en las instalaciones, en la periferia, en un centro de datos con ubicación compartida o en entornos híbridos.

De esta manera, las empresas pueden implementar rápidamente su infraestructura y optimizar sus centros de datos para entregar de manera ágil el modelo como servicio.

¿Querés conocer más sobre las propuestas de valor de HPE GreenLake y los beneficios que pueden traerle a tu compañía? Contactanos.