3 claves para aprovechar el almacenamiento como servicio

almacenamiento como servicio

El almacenamiento como servicio simplifica y automatiza paulatinamente las operaciones relacionadas con el almacenaje. Esto les permite a los responsables de las áreas tecnológicas cumplir con las necesidades organizacionales cambiantes y aporta agilidad para avanzar con rapidez.

Ahora bien, para ser aprovechadas al máximo, las plataformas que ofrecen storage as a service (STaaS) necesitan contar con determinadas capacidades. Te contamos cuáles son.

Almacenamiento como servicio: 3 funcionalidades clave que deben tener las plataformas que ofrecen esta solución

Hoy en día, las empresas necesitan transformarse digitalmente y, para hacerlo, procuran poner en marcha herramientas que las ayuden a modernizar su infraestructura de datos. Por eso, cada vez son más las que recurren al almacenamiento como servicio, ya que este modelo les permite consumir recursos cuándo y dónde lo requieran.

No obstante, el consumo bajo demanda es tan solo uno de los primeros aspectos visibles de la experiencia STaaS. Este enfoque también aprovecha la agilidad y flexibilidad de la nube para transformar la IT de operador a proveedor de servicios. El objetivo es alinear el almacenamiento con las demandas del negocio y liberar al personal del sector de la gestión de la infraestructura.

Dado este panorama, podemos reconocer 3 capacidades clave que una plataforma almacenamiento como servicio eficiente debe poseer.

  1. Simplificación de las operaciones con la agilidad de la nube

El storage as a service elimina las conjeturas y las operaciones realizadas en hojas de cálculo, dado que transforma el almacenamiento de un proceso manual a un enfoque centrado en aplicaciones e impulsado por Inteligencia Artificial.

Tras seleccionar el nivel de almacenamiento, el tipo de carga de trabajo, la capacidad y la política de protección, la IA optimiza automáticamente los acuerdos de nivel de servicio en función de lo que sea más adecuado para cada aplicación.

Además, el aprovisionamiento basado en objetivos, combinado con el control de acceso basado en funciones, ofrece una experiencia de autoservicio ágil y rápida. Esto ahorra tiempo operativo y libera recursos de IT para trabajar en iniciativas estrategias que le aportan valor agregado al negocio.

Una solución STaaS eficiente ofrece una calidad de servicio inteligente para cargas de trabajo críticas, permitiendo que los líderes de IT establezcan prioridades sobre un conjunto de aplicaciones específico para asegurar el rendimiento.

A su vez, una plataforma de almacenamiento como servicio debe separar el plano de control de la infraestructura de hardware subyacente y moverlo a entornos cloud para que sea gestionado 100% desde la nube.

Finalmente, en términos de simplificación de las operaciones, una solución STaaS adecuada permite obtener nuevos servicios de datos disponibles instantáneamente y automatizar a escala, sin preocuparse por las versiones de API, la compatibilidad de las funciones o las secuencias de comandos múltiples.

  1. Consumo como servicio bajo demanda

En paralelo, la plataforma de storage as a service que elijas debe estar basada en el modelo de consumo como servicio. De esta forma, no tendrás que preocuparte por el aprovechamiento insuficiente, el sobreaprovisionamiento, las limitaciones de presupuesto y los procesos de compra lentos y complejos.

Tu próxima plataforma de almacenamiento como servicio tiene que ofrecerte niveles de storage optimizados para las diferentes cargas de trabajo en tan solo días, en el momento que lo necesites y con pagos mensuales transparentes y predecibles basados en el consumo real.

  1. Ejecución de cualquier aplicación sin renunciar a nada

Finalmente, una solución de almacenamiento como servicio tiene que cumplir con los acuerdos de nivel de servicio de cualquier aplicación con el rendimiento, la resiliencia y la eficiencia adecuados.

De esta forma, se hace posible impulsar la innovación y la productividad eligiendo los niveles de servicio que cada carga de trabajo requiere, lo que garantiza el 100% de disponibilidad de datos para las aplicaciones que realizan tareas de suma importancia.

Aceleración de resultados con almacenamiento como servicio

Si no aún no has implementado soluciones de storage como servicio que cuenten con estas tres capacidades críticas, estás perdiendo fuerza en la transformación de la gestión de datos inteligente bajo demanda.

Una plataforma de almacenamiento como servicio que abarque estos aspectos permite acelerar, escalar y eliminar el riesgo de la modernización basada en datos. Esto permite que tu empresa alinee el storage con las demandas comerciales y se centre en acelerar los resultados, dejando la administración de la infraestructura tecnológica en manos de partners cualificados.

Además, brinda la agilidad de aprovisionamiento y de autoservicio necesaria para construir e implementar nuevas aplicaciones, servicios y proyectos con mayor rapidez, y libera tiempo para que los recursos IT puedan centrarse en iniciativas claves para el negocio.

Finalmente, una experiencia flexible de propiedad en la nube, pago por consumo y escalable en función de la demanda reduce los tiempos de implementación de cada proyecto, disminuye la presión sobre el capital, alinea los gastos con las necesidades del negocio y aumenta la flexibilidad financiera.

¿Qué estás esperando para aprovechar al máximo el almacenamiento como servicio en tu organización? Esperamos tu mensaje.

Scroll al inicio