Backup y recuperación ante desastres: 7 razones para escoger HPE GreenLake

Ninguna empresa, por más avanzada que esté en términos tecnológicos, está libre de sufrir una interrupción operativa que pueda comprometer el negocio. Más allá de las causas que la originen, es fundamental que todas las compañías cuenten con un plan de backup y disaster recovery rápido, ágil y eficiente, como el que ofrece HPE GreenLake.

Esta solución suministrada como servicio aporta flexibilidad y simplifica las copias de seguridad y la recuperación de datos, aportando una experiencia operativa cloud. Descubramos más sobre ella.

La importancia de contar con un plan de Disaster recovery

Cuando hablamos de “desastre” en términos de operatoria empresarial nos referimos a una situación que afecta significativamente el desempeño cotidiano de una organización, al punto de poner en jaque la continuidad del negocio.

Fenómenos naturales (huracanes, inundaciones), caídas del suministro eléctrico, fallas masivas de los sistemas informáticos, ataques de ransomware y otras amenazas son algunos de los factores que causan los desastres.

Independientemente del origen y la naturaleza de los mismos, es fundamental responder con celeridad ante el incidente, poniendo en marcha un plan de recuperación ante desastres.

¿En qué consiste este instrumento? Se trata de un conjunto de acciones que una empresa debe implementar para continuar con sus operaciones ante un evento inesperado. Esta planificación debe ser anterior, ya que cuando se produce un imprevisto no hay tiempo de sentarse a pensar qué hacer: hay que actuar de inmediato.

Contar con un plan de disaster recovery es clave para que las compañías puedan reanudar las actividades y recuperar el acceso a aplicaciones, comunicaciones y datos.

Esta recuperación puede incluir la inclusión de nuevos elementos, el uso de un nuevo centro de datos o la utilización de lugares de trabajo alternativos, así como cualquier medida que permita reanudar normalmente las operaciones.

Cómo funciona HPE GreenLake para recuperación ante desastres

HPE GreenLake para backup y recuperación ante desastres conjuga una replicación casi continua con un sistema de protección de datos coherente en bloque, en todos los hosts y tipos de almacenamiento.

La plataforma está específicamente diseñada para aplicaciones de primer nivel que se despliegan en una infraestructura virtual.

Por eso, una vez que está configurada, opera continuamente en segundo plano. ¿Cómo lo hace? Replicando los datos constantemente y captando cualquier cambio en el entorno a nivel de bloque. Así, no afecta los entornos productivos y sostiene la protección 24×7.

Con HPE GreenLake para backup y recuperación ante desastre, las máquinas virtuales comparten un mismo checkpoint. De modo que, cuando se necesita recuperar datos, todas las VM que componen la infraestructura inician desde un único punto de recuperación. El orden de arranque es escogido por el usuario, pero el proceso se da de manera lógica y cohesionada, lo que supone un ahorro significativo de tiempo y recursos.

La solución captura los cambios a nivel de bloque cada pocos segundos y los conserva hasta 30 días. De esta forma, si una empresa es afectada por un ataque de ransomware, o cualquier otra amenaza que suponga una detención operativa, tiene la posibilidad de rebobinar a un estado 5 segundos anterior a la interrupción en tan solo minutos.

7 razones para elegir HPE GreenLake para backup y disaster recovery

¿Aún no estás convencido de elegir esta plataforma para resguardar los datos de tu organización y recuperar la operatoria ante cualquier evento desafortunado? Te contamos algunos motivos principales para escoger HPE GreenLake.

Protección simplificada y ofrecida como servicio

La solución se aloja en el portal en la nube HPE GreenLake, por lo cual las organizaciones no deben afrontar gastos asociados a la compra, la implementación y la gestión de servidores de copia de seguridad, puertas de enlace, proxy y otros componentes.

De modo que se elimina la necesidad de aprovisionar y gestionar por separado el almacenamiento de copia de seguridad, al tiempo que se mantiene la compatibilidad mediante firmware, sistemas operativos y actualizaciones de software.

Facilidad de operación y protección consistente

La política de protección global de HPE encapsula los compromisos de recuperación con la empresa, garantizando una protección coherente en las cargas de trabajo locales, en la nube o en entornos híbridos.

Además, la solución automatiza la copia de seguridad a escala.

Rentabilidad

HPE GreenLake para Backup and Recovery proporciona copias de seguridad que ocupan poco espacio y ofrecen una eficiencia de almacenamiento superior.

Las ventajas incluyen menos almacenamiento para comprar y gestionar los datos de copia de seguridad, menor gasto de ancho de banda de red, mayor rapidez en la finalización del backup y mayor capacidad de almacenamiento con costos predecibles y escala de nube.

Experiencia operativa de nube

La plataforma utiliza una única consola cloud que consolida la gestión de trabajos de copia de seguridad y recuperación, inventario de activos protegidos, informes, políticas de protección y almacenamiento de copias de seguridad en ubicaciones locales y en la nube.

Esta consola se puede acceder a través del portal cloud de Hewlett Packard Enterprise o mediante las API que ofrece HPE GreenLake.

Seguridad optimizada

El ransomware y otras amenazas se neutralizan con el cifrado integrado, la inmutabilidad de los datos de copia de seguridad y la doble autorización opcional. Todas las copias de seguridad se cifran cuando se procesan y también cuando se almacenan.

La inmutabilidad configurable de los datos de backup impide que una copia de seguridad sea eliminada o modificada por el malware o por usuarios maliciosos antes de la fecha de retención configurada.  Además, esta herramienta de HPE permite configurar la autorización doble para pedir una segunda instancia de aprobación antes de eliminar una copia de seguridad.

Por otro lado, la solución se ejecuta en el portal seguro en la nube HPE GreenLake, lo que proporciona seguridad multinivel para el acceso, la autenticación, la autorización y las comunicaciones.

Gasto predecible

La solución de HPE puede adquirirse por adelantado o mediante un sistema de pago por uso.

Este último modelo admite la modalidad de un consumo mensual previamente determinado para abaratar costos, o bien sin compromiso mínimo, lo que permite escalar de acuerdo a la necesidad.

Gestión integral de datos

La infraestructura de computación, redes y almacenamiento se gestiona desde una única plataforma: HPE GreenLake edge-to-cloud.

Un conjunto cada vez mayor de servicios de datos están disponibles en este portal, que aloja los datos a gestionar y proteger. Esto crea un único enfoque de gestión de datos para toda la empresa, eliminando los silos y la complejidad y, al mismo tiempo, aportando agilidad y experiencia operativa en la nube.

Si te interesa conocer más sobre las ventajas de escoger HPE GreenLake para backup y recuperación ante desastres, no dudes en contactarnos.

Scroll al inicio