Reinventa tu experiencia de nube privada con HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise

Cada vez son más las organizaciones que buscan nuevas formas de crecer, adoptando modelos operativos que impulsen la transformación y ofrezcan buenos resultados en los entornos de nube. Los servicios administrados, como HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, constituyen una potente herramienta para transformar la operatoria.

Esta solución permite optimizar la IT multigeneracional, aportando una experiencia de nube completamente gestionada para contenedores, máquinas virtuales y hardware en clouds privadas.

En este artículo, te contamos más sobre ella.

Qué es HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise

Se trata de una infraestructura como servicio que proporciona un modelo operativo de nube para las aplicaciones y datos, independiente de si se encuentran ubicados en un centro de datos, en máquinas virtuales, en una coubicación, en clústeres de contenedores o en el extremo.

El servicio, que está respaldado por acuerdos a nivel de servicio de disponibilidad de nivel empresarial, permite implementar varios tipos de cargas de trabajo.

Además, ofrece soporte para el autoservicio y control de acceso basado en roles, aportando seguridad y fomentando la innovación. De esta manera, libera el potencial de los datos y contribuye a la creación de una nube privada especialmente pensada para una estrategia híbrida.

Cuáles son las ventajas de esta solución

Son varias las ventajas que aporta esta solución de HPE GreenLake. Entre las principales podemos encontrar:

  • Mayor facilidad y rapidez en la adopción de la tecnología, ya que ofrece una implementación e integración perfecta en el entorno privado.
  • Mayor productividad, porque, gracias a Private Cloud Enterprise, los equipos IT organizacionales pueden dejar de lado la gestión de la infraestructura y centrarse en iniciativas innovadoras y clave para el negocio.
  • Mayor eficiencia y resiliencia, con esta solución, las empresas pueden simplificar y asegurar sus operaciones de IT en su nube privada con supervisión continua. De esta manera, tienen la posibilidad de identificar cualquier amenaza potencial y responder rápidamente para mitigar el riesgo.
  • Rapidez en la escalabilidad, dado que permite implementar proyectos digitales con celeridad, brindando la posibilidad de contar con la capacidad suficiente incluso antes necesitarla y de gestionar esta capacidad de manera proactiva.
  • Mayor previsibilidad y optimización de los costos, que se alinean al crecimiento del negocio, gracias al modelo de pago por consumo
  • Experiencia de nube uniforme, que se extiende a todas las aplicaciones y cargas de trabajo, ya sean tradicionales o nativas de la nube.
  • Automatización integrada, característica que simplifica la nube para los equipos IT, permitiéndoles desarrollar e implementar aplicaciones con mayor rapidez.

HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise: de la implementación a la optimización

Las empresas buscan mejorar sus resultados comerciales invirtiendo en IT. De hecho, de acuerdo con la pesquisa “Future of Digital Infrastructure Worldwide Sentiment” de IDC, el 54 % de las empresas todavía está desarrollando sus capacidades digitales para alcanzar sus metas.

La encuesta indica que aquellas organizaciones que invirtieron en capacidades digitales, como tecnologías de nube, operaciones autónomas y gobernanza, tienen el doble de probabilidades de alcanzar sus objetivos comerciales que aquellas que no lo hicieron.

No obstante, la senda hacia el éxito no está exenta de desafíos. Además de sentirse presionado para alcanzar buenos resultados, el departamento de IT debe lidiar con la complejidad de los entornos de nube híbrida.

Los servicios administrados se presentan como una herramienta valiosa para transformar rápidamente la IT y resolver esta problemática.

HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise reinventa la experiencia de nube privada, proporcionando una solución escalable y basada en el modelo pago por uso para hardware, máquinas virtuales y contenedores.

El ciclo de vida del servicio se basa en 3 momentos fundamentales: implementación, operación y optimización.

Implementación

En ocasiones, la puesta en marcha de nuevas tecnologías puede demorar. Sin embargo, esto no es lo que sucede con HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise.

En primer lugar, la integración y prueba del sistema se hace de fábrica. De este modo, cada empresa puede obtener una solución ready-to-deploy y adaptada a sus requerimientos específicos.

Luego, el equipo de Hewlett Packard Enterprise gestiona la instalación optimizada, instalando, poniendo en funcionamiento y conectando el sistema a la red organizacional. A continuación, las  herramientas de supervisión, soporte y gestión de HPE son configuradas, activadas y probadas.

Finalmente, se incorpora la solución y, al mismo tiempo, se proporciona a los clientes una visión general de la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake de autoservicio y otras interfaces programáticas, las herramientas de capacidad y los procesos de soporte.

De esta forma, las compañías obtienen un entorno totalmente instalado y listo para usar ahorrando tiempo, dinero y recursos.

Operación

Gracias a HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, las organizaciones pueden beneficiarse de operaciones IT simplificadas, ya que el servicio ofrece una gestión integral de la infraestructura, mitigando los riesgos de ciberseguridad y reduciendo los tiempos de inactividad derivados de las amenazas.

La solución incluye:

  • Monitoreo proactivo
  • Resolución de incidentes
  • Reparación y sustitución de componentes del sistema en el sitio
  • Actualizaciones proactivas de firmware, parches y actualizaciones de versión
  • Administración del ciclo de vida de la solución

Tras implementar esta herramienta de Hewlett Packard Enterprise, el 43% de las organizaciones logra una implementación de parche de seguridad más rápida, el 45% obtiene menos brechas de seguridad y el 50%, consigue una respuesta más veloz ante posibles brechas.

Optimización

HPE trabaja codo a codo junto a las empresas que adoptan sus soluciones para mejorar constantemente los resultados y acelerar su camino hacia la innovación.

Por eso, el soporte de este servicio incluye revisiones del plan contratado (utilización actual, tendencias, cambios en la IT, nuevos negocios y posibles impactos), supervisión de capacidad, gestión y planificación para soporte futuro y asesoramiento sobre la solución.

Con HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, podrás reinventar la experiencia de nube privada, ganando eficiencia, productividad y previsibilidad. ¿Necesitas más información? Esperamos tu mensaje.

Scroll al inicio