Con el objetivo de hacer frente al aumento vertiginoso de la cantidad de datos a procesar y a la velocidad que requieren las tareas, optimizar la seguridad, aumentar el rendimiento y la rentabilidad, cada vez son más las organizaciones que optan por la utilización de la ITaaS.

Si bien la adopción de un modelo de IT como servicio requiere la ejecución de algunos pasos fundamentales, su puesta en marcha ofrece diversos beneficios, permitiéndoles a las empresas superar obstáculos relacionados con el uso de recursos tecnológicos y con el incremento constante de los costos.

¿Cuáles son las trabas que te impiden llevar tu negocio al siguiente nivel?

Al interior de las compañías, existen una serie de escollos que dificultan la evolución de los negocios, poniendo en jaque su productividad y rentabilidad.

Aumento permanente de los niveles de exigencia

Las empresas se ven en la necesidad de ser flexibles y ágiles para tener la capacidad de respaldar nuevas iniciativas y directrices de negocios, ofrecer servicios de IT y de agregación de datos en nuevas ubicaciones y gestionar la explosión de los requerimientos de computación.

En consecuencia, podemos afirmar que la incesante necesidad de agilidad y rapidez impulsa los niveles de exigencia.

Recursos IT que realizan tareas rutinarias

Otra de las trabas que perjudican la evolución de las organizaciones está relacionada con el estancamiento que sufren los recursos humanos del área de tecnología de la información.

De acuerdo a la encuesta ““As a Service IT Consumption Model for Digital Business Innovation”, realizada por IDC, los recursos IT gastan alrededor del 80% del tiempo en operaciones tecnológicas o cargas pesadas indiferenciadas.

Aumento de costos del centro de datos

Las compañías se enfrentan al incremento permanente de los costos relacionados con la actualización y el mantenimiento de los recursos de hardware.

Del desarrollo al consumo: ITaaS como respuesta a los nuevos desafíos

Adoptar un modelo de ITaaS permite superar estas dificultades, ya que se trata de una solución de todo incluido y de uso inmediato que brinda acceso sin inconvenientes a diversos recursos del centro de datos, tales como servidores, redes, almacenamiento e infraestructura basada en la nube. Todo esto sin necesidad de que las empresas adquieran, administren ni entiendan los elementos subyacentes.

La adopción de la IT como servicio les permite a las organizaciones:

  • contar con recursos de autoservicio para el aprovisionamiento y la administración del servicio,

  • ganar uniformidad y previsibilidad en el presupuesto mediante una tarifa fija que se extiende durante todo el contrato de mantenimiento,

  • contar con una excelente alternativa a los modelos de CAPEX, con la posibilidad de incorporar varios servicios en un dispositivo.

De acuerdo con el resumen informativo “Why you need everything as a service”, realizado por IDC, el 53% de las empresas ha remigrado o considera volver a migrar sus cargas de trabajo a la infraestructura local, pero a la vez quiere conservar la experiencia de la nube en las instalaciones.

Contar con un modelo de ITaaS para el centro de datos on-premise les permite obtener lo mejor de ambos mundos ya que:

  • lleva al datacenter agilidad y simplicidad similares a la de los entornos cloud,

  • ofrece capacidad de pago por uso, de acuerdo al crecimiento,

  • brinda un mayor nivel de seguridad con los sistemas en las instalaciones, bajo su control,

  • ofrece opciones de escalabilidad y cloud bursting.

DataWise ofrece un abanico de soluciones completas seleccionadas que brindan resultados IT satisfactorios, con hardware, software y conocimiento experto en las instalaciones, en un modelo de pago por consumo.

¿Tenés dudas o necesitás más información sobre el modelo ITaaS y cómo puede aplicarse en tu organización? Contactanos.