La aceleración tecnológica ya no es un fenómeno novedoso. Para subsistir y cumplir con los requisitos normativos, las empresas que pertenecen al sector financiero deben adaptarse a los cambios que propone la transformación digital para esta industria.
En la actualidad, las instituciones de esta rama necesitan soluciones IT a largo plazo que les permitan no solamente continuar siendo rentables, sino también ofrecer experiencias multicanal que brinden un acceso más rápido y simple a los productos y servicios, sin dejar de lado los aspectos de control y seguridad.
HPE GreenLake facilita la transformación digital para la industria financiera, simplificando las operaciones y ofrece un entorno de infraestructura como servicio para las cargas de trabajo locales combinado la experiencia en la nube para aplicaciones y datos.
Desafíos actuales en la industria financiera
No hay dudas de que las organizaciones financieras constituyen una de las verticales más influyentes del mundo. Al igual que sucede con otras ramas, estas empresas se enfrentan a un escenario en constante movimiento y presión, en el cual deben encarar diversos retos para mantener un modelo de negocio ágil y rentable.
Cambios recurrentes en materia de avances tecnológicos, amenazas cibernéticas, factores económicos a menudo inestables, regulaciones gubernamentales en permanente desarrollo y surgimiento de nuevos competidores configuran un escenario complejo para las instituciones bancarias y financieras.
Para mantener la competitividad, las organizaciones financieras necesitan transformarse digitalmente. De esta manera, podrán avanzar sobre varios aspectos fundamentales:
· Innovación en banca digital
Derivada de la necesidad de atraer nuevos clientes e involucrarlos en la operatoria a través de nuevas tecnologías que les brinden una experiencia digital segura y satisfactoria.
· Prevención de fraude y cumplimiento de las regulaciones normativas
Uno de los principales retos es encontrar soluciones que les permitan cumplir con la normativa y resguardar los datos y la información frente a posibles fraudes sin hacer sobre inversiones de recursos ni herramientas tecnológicas.
· Agilidad y modernización
Las instituciones financieras necesitan contar con tecnologías que les permitan mantener el control de sus datos y optimizar su operatoria. Así, podrán agilizar sus flujos de trabajo, acortar sus ciclos operativos y fomentar la innovación.
· Desarrollo de resiliencia
Para estar al día en un panorama empresarial vertiginoso, que cambia de un momento a otro debido a nuevos requisitos regulatorios y amenazas de seguridad en las operaciones digitales, es necesario que las empresas de esta vertical impulsen la transformación digital que les permita generar resiliencia.
Transformarse digitalmente se torna entonces en un proceso imprescindible para las instituciones financieras a la hora de sostener la rentabilidad, escalar el negocio y destacar sobre la competencia. En este sentido, la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake facilita la transformación hacia la modernización digital de las organizaciones de este sector.
Transformación digital para la industria financiera: por qué HPE GreenLake es el aliado ideal
HPE GreenLake es una solución IT que ofrece la experiencia cloud e infraestructura como servicio para las cargas de trabajo locales, en un modelo de pago por uso en el extremo, en coubicaciones y en centros de datos propios.
Se trata de un modelo híbrido que plantea una nueva forma de pensar la infraestructura IT. Una manera que pone en el centro las necesidades de los clientes, ya que no los obliga a hacer grandes inversiones de capital por adelantado, sino que les permite pagar por lo que realmente usan y escalar sus capacidades cuando lo necesiten.
HPE GreenLake ofrece la experiencia y las herramientas tecnológicas adecuadas para construir una base edge-to-cloud e impulsar la transformación digital de las entidades financieras:
Gestionar el riesgo
Debido a la naturaleza de sus negocios, los bancos son uno de los objetivos más habituales de ciberataques y estafas. Sin embargo, el gran volumen de datos que se maneja a menudo dificulta abordar el riesgo sin descuidar las normativas.
HPE GreenLake permite proteger los datos y efectuar análisis en tiempo real, manteniendo el control de los activos.
Ofrecer servicios financieros digitales
Si bien, en la mayoría de los casos, no son nativas de la nube, las instituciones financieras necesitan contar con la agilidad, practicidad y velocidad que poseen las empresas que trabajan con tecnologías cloud, sin dejar de lado el control de sus datos y aplicaciones.
HPE GreenLake les permite obtener una IT segura, combinando la seguridad de un entorno local con la flexibilidad de la nube.
Habilitar el trabajo híbrido de los colaboradores de esta industria
La pandemia aceleró la aparición de modelos de trabajo híbridos y de las sucursales digitales, que implican la utilización de dispositivos ajenos que acceden a aplicaciones críticas con datos privados.
La infraestructura de escritorios virtuales que ofrece HPE GreenLake potencia la protección, habilitando el trabajo remoto seguro.
Proteger los datos y las cargas de trabajo locales
La solución permite gestionar la gobernanza y el control de la infraestructura de las organizaciones con servicios que brindan recomendaciones de corrección y supervisión en tiempo real. Todo esto con la agilidad de la experiencia cloud.
Optimizar los costos y la eficiencia
Gracias al modelo de pago por uso, HPE GreenLake evita que las empresas tengan que hacer inversiones que luego serán desaprovechadas, promoviendo su flexibilidad financiera.
Además, potencia la eficiencia, dado que libera a los departamentos IT de operaciones rutinarias y les permite enfocarse en iniciativas de valor agregado.
¿Querés saber más sobre cómo esta solución impulsa la transformación digital para la industria financiera? Contactanos.