En un contexto marcado por una transformación digital acelerada, en el cual los clientes demandan respuestas ágiles y flexibles, las organizaciones están obligadas a adaptar sus operatorias y sus modelos de negocio a este panorama. HPE GreenLake es la herramienta que las ayuda a alcanzar este objetivo.
Se trata de una solución que permite combinar el dinamismo y la escalabilidad de la nube con los altos niveles de control, seguridad y cumplimiento normativo de los entornos on-premise, lo que permite obtener lo mejor de los dos mundos.
Para analizar los beneficios económicos que aporta esta plataforma, HPE le encargó a la consultora Forrester Consulting un estudio que, en sus hallazgos, deja en claro por qué HPE GreenLake ayuda a controlar los costos IT de las organizaciones.
¿Qué es HPE GreenLake?
Se trata de un servicio de infraestructura IT que proporciona un modelo híbrido basado en el consumo que se adapta a las necesidades de cada organización.
HPE GreenLake permite a las empresas escalar su capacidad de acuerdo a las fluctuaciones de demanda derivadas de las condiciones cambiantes del mercado. Su modelo de pago por uso reduce la necesidad de planificar los gastos de capital a largo plazo, lo que evita el sobreaprovisionamiento y fomenta el ahorro.
Con el objetivo de mostrar de manera concreta las ventajas de la implementación de esta solución a través de casos reales, Forrester entrevistó a diferentes clientes que cuentan con múltiples centros de datos e infraestructuras físicas y virtuales, y llevan varios años utilizando HPE GreenLake.
Los beneficios económicos de utilizar las soluciones HPE GreenLake
Todas las organizaciones que participaron en la pesquisa manifestaron haber elegido esta plataforma debido a su experiencia y capacidad para impulsar la flexibilidad y el ahorro de los entornos cloud con la seguridad y el rendimiento de la infraestructura IT local.
Además, los entrevistados señalaron que obtuvieron un ROI en los 12 meses posteriores a la implementación completa, recuperando los costos asociados al despliegue y la integración de la solución.
En términos cuantificables y tomando como referencia un periodo de tres años, Forrester determinó que HPE GreenLake aporta numerosos beneficios.
Reducción del time-to-market de los proyectos de IT en un 75%
Las compañías manifestaron haber conseguido una marcada disminución del plazo de lanzamiento de los proyectos IT tras poner en funcionamiento la solución de HPE.
Al contar con capacidad local ya implementada y medirla adecuadamente, las organizaciones pueden pagar solamente por lo que utilizan. Además, tienen acceso a reportes e informes que les permiten prever la capacidad futura para mejorar la eficiencia de la ejecución de los proyectos, escalar rápidamente los recursos y reducir el tiempo de implementación necesario para alinearse a las necesidades del negocio.
Reducción del costo total de propiedad histórico en un 40%
Al poner en marcha esta solución, las organizaciones ahorran hasta un 40% del presupuesto destinado históricamente a gastos de infraestructura, ya que las ayuda a evitar el sobreaprovisionamiento y elimina los gastos de las actualizaciones IT.
La plataforma de HPE proporciona una tecnología moderna, potente y escalable que se adapta a sus necesidades.
Ahorro del 60% en los costos de contratación de servicios profesionales y contratistas
Al reemplazar sus infraestructuras heredadas, las organizaciones evitan los gastos asociados a la contratación de servicios profesionales para llevar a cabo tareas de mantenimiento. Con HPE GreenLake se benefician de actualizaciones y soporte automático, sin necesidad de destinar recursos económicos o humanos propios para ejecutarlos.
Aumento de la productividad de los recursos IT en un 40%
Gracias a esta solución, los profesionales de los sectores IT de las empresas pueden dejar de lado las tareas de soporte, administración y planificación de la infraestructura para dedicarse a funciones que aporten mayor valor al negocio.
De hecho, algunos entrevistados apuntaron que tener una infraestructura más fiable les permitió ahorrar en costos de personal.
Además de las ventajas directamente asociadas al ahorro económico, al utilizar esta plataforma, las empresas reducen las interrupciones del sistema y obtienen un rendimiento más rápido de las aplicaciones, mejoran la prestación de servicios, acceden a las últimas tecnologías y perfeccionan la seguridad de sus infraestructuras.
¿Querés conocer más sobre HPE GreenLake? Entrá en contacto con nosotros.