A la hora de avanzar hacia la transformación digital, es importante que las organizaciones actualicen su infraestructura IT y cuenten con una plataforma colaborativa inteligente que les permita tomar decisiones acertadas.

¿Por qué? Debido a que el camino hacia la digitalización suele estar plagado de interrogantes: ¿qué tipo de configuración IT es la más adecuada?, ¿es necesario modernizar la instalación local o cloud? y ¿cuál es el plazo del ROI? son algunas de las dudas más frecuentes.

HPE CloudPhysics es la aliada ideal para resolver estas cuestiones, ya que ofrece conocimientos basados en datos que mejoran el proceso de planificación y adquisición de infraestructura tecnológica. Vamos a conocerla.

Qué es HPE CloudPhysics

Elegida CRN Tech Innovator 2021 en la categoría Business Intelligence and Analytics, se trata de una plataforma colaborativa inteligente que funciona como una herramienta de análisis para ambientes virtualizados. Permite tomar decisiones IT inteligentes y acertadas desde el borde hasta la nube.

A la hora de transformar los entornos IT, no hay respuestas uniformes ni válidas para todas las organizaciones. Cada una de ellas atraviesa diferentes estadios del proceso y se enfrenta a escenarios únicos. Por este motivo, antes de adquirir e implementar una solución, es imprescindible que se analicen diversas variables.

HPE CloudPhysics recopila datos y presenta la información en una serie de tarjetas para facilitar su interpretación. De esta forma, les brinda a los líderes de sistemas la posibilidad de tomar decisiones IT inteligentes del borde a la nube, reduciendo la complejidad y acelerando sus objetivos tecnológicos de manera transparente, eficiente y rentable.

Es una solución basada en la modalidad SaaS que se ofrece como servicio y que supervisa y analiza permanentemente las infraestructuras IT, estimando los costos de las migraciones hacia la nube y modelando las configuraciones como un entorno virtual.

Después de una instalación rápida, los clientes pueden acceder a la información en alrededor de 15 minutos. HPE CloudPhysics proporciona más de 200 métricas para data stores, redes, máquinas virtuales y servidores.

Ventajas del uso de esta plataforma colaborativa inteligente

La implementación de esta solución basada en datos, que se incorpora a la plataforma de gestión y almacenamiento HPE Greenlake, permite potenciar los entornos IT para adaptarlos a los desafíos híbridos.

Optimización de la nube híbrida

Al obtener datos completos de configuración y utilizar recursos en VMs, servidores físicos y matrices de almacenamiento, HP CloudPhysics reconoce inmediatamente las oportunidades de mejora y simula migraciones adecuadas a la nueva infraestructura.

También permite maximizar los ahorros y el retorno de la inversión, ya que diseña la configuración ideal para cada carga de trabajo en los entornos cloud.

De esta forma, transforma la experiencia de compra dado que, al brindar información precisa sobre los recursos existentes y necesarios, permite decidir sobre las adquisiciones y la administración de presupuestos IT.

Simplificación de la gestión

Esta plataforma colaborativa inteligente analiza continuamente la infraestructura IT y ofrece conocimientos basados en datos para optimizar las cargas de trabajo y los gastos tecnológicos desde el extremo hasta la nube.

Esto significa dejar de lado procesos de adquisición tediosos, imprecisos y con costos elevados, y adoptar procesos de migración eficientes que se alineen con los objetivos IT.

Con HPE CloudPhysics, las organizaciones pueden dimensionar su infraestructura tecnológica para disminuir los costos, optimizar sus cargas de trabajo edge-to-cloud y transformar su experiencia de compra IT.

¿Querés saber más sobre esta plataforma colaborativa inteligente que optimiza la infraestructura IT? DataWise te asesora identificando rápida y fácilmente tus necesidades. Contactanos.